Jueves 30 de Octubre 2014 06:38:34 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Confeso, tipo que asesinó y prendió fuego a esposa
POLICIACA
Escrito por Redacción Web/El Diario
Domingo 13 de Noviembre de 2011 04:00 AM
El Diario
Enrique Evanivaldo Soto Bobadilla.
El detenido da detalles sobre la forma en que ocurrieron hechos

Fue confirmada en la capital del Estado la captura del torvo individuo que asesino y prendió fuego a su esposa, cuyo cuerpo había metido a la cajuela del vehículo de la víctima.

Como se diera a conocer en la edición de ayer de El Diario, de esta manera se da por plenamente esclarecido el feminicidio en el que la víctima fue Claudia Elisa Cervantes Castillo.

El asesino está confeso de haber matado a navajazos, estrangulado, encajuelado y quemado a su cónyuge, según indica la información oficial.

El criminal aprehendido por los ministeriales es Enrique Evanivaldo Soto Bobadilla cuya detención la realizaron ministeriales el jueves anterior, en Los Mochis.

Inicialmente la “desaparición” de este individuo se había manejado como un “levantón”.

La detención se dio en cumplimiento a la orden girada por el Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos con número de oficio 2829 del presente año y al ser presentado ante agente ministerial encargado de las indagaciones, Enrique Evanivaldo reconoció que la madrugada del 10 de marzo pasado, sostuvo una fuerte discusión con su pareja por motivos familiares.

Durante la misma, lesionó con un arma blanca en el rostro a la mujer lo que la hizo perder el equilibrio, situación que aprovechó para someterla y atarla y amordazarla provocándole la muerte por asfixia, posteriormente la metió a la cajuela del automóvil de ella y dejó abandonado el vehículo en la colonia Ampliación 12 de Octubre por la calle Andador 154 entre Alfonso G. Calderón y Dren Río de las Cañas.

Posteriormente, abunda en su declaración ministerial, regresa al lugar para quemar la unidad con la mujer en el interior de la cajuela; vecinos del sector dan aviso a los bomberos del incendio del vehículo y, una vez controlado el incendio, estos encuentran el cuerpo de la mujer y dan aviso a las autoridades ministeriales con lo que se inició la Averiguación Previa  22/2011.

El grupo de investigadores logró esclarecer el homicidio de la mujer al revisar las pruebas periciales practicadas, hacer las entrevistas correspondientes con familiares y amigos de la víctima y particularmente al entrevistarse con Enrique Evanivaldo se percataron que incurre varias veces en contradicciones.

Finalmente, se sospecha del marido de la víctima y el Ministerio Público gira instrucciones para su detención.

Al ser presentado ante el representante social, termina aceptando su participación y responsabilidad proporcionando información y detalles de lo ocurrido que sólo los resultados de la investigación habían revelado sobre causa de muerte y lesiones de la ahora occisa.
Escrito por Redacción Web/El Diario
Domingo 13 de Noviembre de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0117 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*